Bateria litio 12V 100Ah

554,99 IVA incluido

Batería litio 12V 100Ah en C10, hermética y sin mantenimiento. Esta batería tiene hasta 10 veces más de vida útil que una batería de plomo-ácido equivalente y proporciona hasta 2000 ciclos de vida con un DOD 80%.

Dadas sus características y su peso tan reducido es una solución idónea de reemplazo para baterías de plomo-ácido, como lo puede ser en aplicaciones de caravaning, mejorando las prestaciones y aplicaciones.

Dispone de BMS interno para la protección y balanceo de la batería además de un módulo Bluetooth para monitorizar el estado de la misma a través de una APP móvil.

Su química LiFePO4, la más segura sin explosiones, la hace una elección perfecta.

Descripción

Bateria litio 12V 100Ah

961 530 183

Información adicional

Peso 13,5 kg
Dimensiones 330 × 173 × 225 cm
Foto transporte

Todos los envío son gratuitos en península a partir de 350,-€ de compra

El tiempo de entrega oscila entre 24-72 horas en función del transporte

Precio 

El precio indicado es por 1 batería

554,99 IVA incluido

La garantía mínima de todos nuestros productos es de  años, pero dependiendo del  fabricante puede ser mayor.

Valoración producto
5/5

Batería litio 12V 100Ah en C10, hermética y sin mantenimiento. Esta batería tiene hasta 10 veces más de vida útil que una batería de plomo-ácido equivalente y proporciona hasta 2000 ciclos de vida con un DOD 80%.

Dadas sus características y su peso tan reducido es una solución idónea de reemplazo para baterías de plomo-ácido, como lo puede ser en aplicaciones de caravaning, mejorando las prestaciones y aplicaciones.

Dispone de BMS interno para la protección y balanceo de la batería además de un módulo Bluetooth para monitorizar el estado de la misma a través de una APP móvil.

Su química LiFePO4, la más segura sin explosiones, la hace una elección perfecta.

Ventajas de la bateria litio 12V 100Ah

Son muchas las ventajas que hacen que sea mejor decidirse por una bateria de litio 12 100Ah en vez de una batería de plomo-acido convencional, ya sea tipo AGM, GEL o plomo abierto. Estas son:

Mayor seguridad: Se trata de una batería de litio 12V LiFEPO4, con la química más segura del mercado. Este tipo de bateria de litio no explota y tampoco arde ni cuando se perforen, debido al oxígeno asociado a la molécula. Son baterías seguras y respetuosas con el medio ambiente ya que el material del cátodo de esta batería no es tóxico ni contaminante

· Mayor vida: Esta bateria de litio 12V es capaz de entregar más de 2000 ciclos hasta un 80% de descarga DOD lo que equivale hasta 10 veces más que una batería de plomo-ácido comparable.

Peso reducido: Gracias a la densidad energética tan elevada de esta bateria de litio frente a la de las baterías de plomo-ácido tradicionales, se puede reducir el peso para que sea hasta 3 veces inferior. Eso es de gran ventaja para aplicaciones dónde el peso es un factor importante a tener en cuenta como en embarcaciones o en caravanas por ejemplo.

· Descargas estables: Una de las ventajas de esta bateria de litio 12V es su gran estabilidad ante descargas de potencia elevada. Eso es gracias a su baja resistencia interna que permite que el voltaje durante la descarga quede muy estable, no como en baterías tipo plomo-ácido, dónde la resistencia interna es hasta 3 veces mayor. Eso significa mucho mayor caída de tensión durante descargas fuertes.

Carga de la bateria litio 12V 100ah

La batería de litio 12V tiene mucha semejanza a una batería de plomo-ácido GEL o AGM convencional. Los valores de de carga son compatibles con los que vienen por defecto en la mayoría de los reguladores de carga PWM o MPPT para baterías herméticas. Solamente hay que seleccionar esa curva en los reguladores y tener en cuenta que debido a su alta eficiencia de carga del 99% no es necesario realizar cargas de absorción largas, son unos 5 minutos es más que suficiente. La carga adecuada para esta batería solar de litio siempre debe hacerse a través de aparatos pensados para ello. Eso quiere decir reguladores solares tanto PWM como MPPT por ejemplo. También son válidos los cargadores externos de tres etapas que se pueden conectar a la red o grupos electrógenos. Todos ellos tienen en común que respetan básicamente los valores de carga de esta batería de litio 12V.

 

Los valores de carga y descarga quedarían como sigue:

– Carga hasta 14,4V con tiempo de absorción de 5 minutos como máximo

– Corte por tensión baja recomendado 11V

Sistemas de conexionado en serie o paralelo

La batería de litio 12V 100Ah permite aumentar el voltaje de uso conectando varias en serie y también de capacidad, conectándolas en paralelo.

Pero bajo ningún concepto se deben mezclar ambos métodos. Solo en serie o en paralelo, quedando las opciones como sigue:

 

Para aumentar la capacidad:

Podemos conectar hasta 4 baterías en paralelo y aumentar de esa forma la capacidad a 12V. Y si se hace de forma progresiva, con baterías ya previamente instaladas hay que asegurarse del mismo estado de carga y voltaje de las baterías.

 

Para aumentar el voltaje:

Podemos aumentar también hasta 4 baterías el conexionado en serie. De esta forma podemos obtener sistemas de 12V, 24V y 48V. Serían sistemas de 1 batería, 2 baterías y 4 baterías.

 

Sistema BMS

Esta batería de litio 12V 100Ah dispone de un BMS interno avanzado que protege a la bateria de litio 12V contra cargas y descargas adversas. Eso quiere decir que el BMS bloquea el uso de la bateria de litio 12V en las siguientes condicioes de uso:

– Exceso de descarga: Cuando lleguemos al 0% de estado de carga SOC. La batería se desconecta y solo permitirá que se cargue.

· Exceso de límites de carga: Cuando el voltaje de carga supere los límites de la batería de 15,6 V, el BMS la protegerá y la desconectará para que no sufra daños. Solo permitirá que se descargue.

– Exceso de potencia: En este caso el BMS desconectará la batería cuando la intensidad de carga o descarga supere el valor de 1C como máximo y solo volverá a dar paso al uso de la bateria de litio 12V cuando esos valores disminuyan.

Que diferencias hay entre batería gel Ultracell y batería AGM Ultracell

La diferencia entre ambas baterías radica básicamente en la fijación del electrolito de la batería. La batería AGM Ultracell fija el electrolito entre las placas positivas y negativas en una unos separadores de fibra de vidrio. Esos separadores son como esponjas que absorben el electrolito y lo fijan, pero no deja de ser ácido líquido. Por ello esas baterías no pueden ponerse de cualquier forma porque pueden perder ese electrolito a través de los tapones. En cambio las baterías de gel Ultracell fijan el electrolito en gel, es decir que ya no es líquido. Eso permite que no pueda derramarse si se inclinan las baterías. En cuanto al uso las baterías tipo AGM nos permiten un pico de descarga más elevado, que es algo indicado para arrancar como motores por ejemplo, mientras que la gel Ultracell permite unas descargas  cíclicas más intensivas, lo que repercute positivamente en la vida de la batería. Esa ventaja puede llegar hasta un 30% vs. a la tecnología AGM.

Sistema de monitorización por Bluetooth

Podemos monitorizar y comprobar el estado de la batería a través de una APP móvil que se conecta por Bluetooth a la batería. La APP a usar es la Xiaonxiang BMS APP y se puede descargar de forma gratuita en Google Play. Esta APP nos ofrece la visualización de los siguientes valores:

 

– Estado de carga SOC

· Temperatura de la batería

– Intensidad de carga o descarga

· Voltaje

– Número de celdas

· Posibilidad de bloqueo de la batería, pulsando sobre el candado.

bateria litio 12v app2
bateria litio 12v app1

Para el montaje de baterías solares, tanto SolarmotionTOPzS, OPzS como S-EPzS además para paneles fotovoltaicos disponemos de varios accesorios. Tenemos accesorios de reposición como puentes flexibles, tornillos, tapones de relleno y de recombinación de gases, terminales y densímetros.

Como cargar mi batería

Las baterías de plomo ácido, tanto placa plana como lo pueden ser las baterías tipo monobloque de 6V o 12V como las baterías de elemento de 2V de placa tubular como la OPzS, TOPzS o S-EPzS tienen el mismo comportamiento y la misma necesidad en la carga. Todas ellas se pueden considerar cargadas eléctricamente al 95% cuando llegan a los 2,4V por cada elemento o celda. Pero no es suficiente. Como no están al 100% y porque debemos mezclar el ácido uniformemente, debemos sobrecargar la batería. En función de la profundidad de descarga diaria estaríamos hablando de llegar hasta los 2,5-2,55V por cada elemento. Una vez cargada, la batería debe pasar a carga de mantenimiento o flotación que se hace a un voltaje de 2,23V por elemento. Y por último, pero igual de importante, la carga de ecualización que se debe efectuar mensualmente y subimos el voltaje hasta los 2,65V.

Mantenimiento de mi batería

Hacer un correcto mantenimiento de baterías solares abiertas es bastante sencillo, pero debe ser una constante durante toda su vida para que no se deteriore anticipadamente. Y ese mantenimiento es bien sencillo. Se debe comprobar mensualmente los niveles del ácido, que al menos estén entre el mínimo y el máximo.

Desde luego también es muy importante comprobar las densidades con un densímetro para ver si todos los elementos tienen la misma carga, y por último no se debe olvidar uno de la limpieza de la superficie de la batería, debe estar limpia y seca para evitar corrientes parásitas que influyen negativamente en el rendimiento de los acumuladores solares.

Comprobar mi batería

Siempre es importante saber cómo se comprueba correctamente una batería uso solar OPzS. Es más fácil en baterías de placa tubular de 2V que en baterías de monobloque, pero hay algunas pautas a tener en cuenta que son iguales en ambos modelos.

Por ello la primera es conocer la densidad del ácido de cada uno de los elementos que conforman la batería, que ya nos da una idea bastante acertada del estado de carga y salud de la misma. En ese sentido la densidad es el vivo reflejo de la capacidad almacenada y se comporta de forma lineal. A menor densidad, menor reserva de energía tal como se muestra en el siguiente gráfico:

relación densidad y capacidad en una batería solar opzs

Para una guía completa no dudéis en contactarnos para conocer mejor vuestra batería.

Información adicional

Peso 13,5 kg
Dimensiones 330 × 173 × 225 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…