BATERIA LITIO SOLAX TRIPLE POWER T45 4,5kWh

2.722,50 IVA incluido

Batería de litio SOLAX T45 de alto voltaje de 100,8V y 4,5kWh de capacidad. Está fabricada con la tecnología más segura del mercado con celdas de LiFePO4 y tiene un DOD del 90% con una capacidad de 4,05kWh utilizable, y una vida mayor de 6000 ciclos. Su nivel de protección IP55 la hace resistente a cualquier inclemencia dentro de casa. El montaje de esta baterías de litio solar es bien en suelo o mural y es compatible con la gama de inversores solares híbridos de SOLAX Hybrid. Se pueden conectar hasta 4 baterías en serie, necesitando para ello el BMS T-BAT MC0500 para T45 y T63

Disponible para reserva

SKU: T45SOLAX Categorías: , , , Etiquetas: , , , , ,

Descripción

BATERIA LITIO SOLAX TRIPLE POWER T45 4,5kWh

961 530 183

Información adicional

Peso 56,6 kg
Dimensiones 46,4 × 19,3 × 58,8 cm
Foto transporte

Todos los envío son gratuitos en península a partir de 350,-€ de compra

El tiempo de entrega oscila entre 24-72 horas en función del transporte

Precio 

El precio indicado es por 1 batería

2.722,50 IVA incluido

Disponible para reserva

 

La garantía mínima de todos nuestros productos es de dos años, pero dependiendo del  fabricante puede ser mayor.

Valorar producto
5/5

Batería de litio SOLAX T45 de alto voltaje de 100,8V y 4,5kWh de capacidad. Está fabricada con la tecnología más segura del mercado con celdas de LiFePO4 y tiene un DOD del 90% con una capacidad de 4,05kWh utilizable, y una vida mayor de 6000 ciclos. Su nivel de protección IP55 la hace resistente a cualquier inclemencia dentro de casa. El montaje de esta baterías de litio solar es bien en suelo o mural y es compatible con la gama de inversores solares híbridos de SOLAX Hybrid. Se pueden conectar hasta 4 baterías en serie, necesitando para ello el BMS T-BAT MC0500 para T45 y T63

Batería litio solar - Características de la bateria de litio Solax Triple Power T45

Diseñada y fabricada en asociación con Solax, Triple Power, ofrece un nuevo modelo de 4.5kWh que puede ser instalado en serie con hasta 4 baterías permitiendo 18.0kWh de almacenamiento. La nuevo batería de litio Triple Power abarca lo último en tecnología LFP que asegura instalaciones mucho más seguras con mayores tolerancias de temperatura. Con una garantía de 10 años y una profundidad de descarga del 90%, la nueva batería litio solar Triple Power es una solución de almacenamiento de energía flexible, práctica y de alto rendimiento.

Valores eléctricos:

Voltaje nominal [V] :100,8

Tensión de funcionamiento [V] : 85-118

Tipo de batería : Li-on (LFP)

Capacidad nominal [kWh] : 4,5

Capacidad utilizable [kWh] : 4.05

Eficiencia de la carga farádica [%] : 99

Eficiencia de la batería de ida y vuelta [%] : 95

Potencia estándar [kW] : 2.5

Potencia máxima [kW] : 4.0

Corriente de carga/carga recomendada [A] : 25

Corriente máxima de carga/descarga [A] : 30

Ciclo de vida [90% DOD] : >6000 Ciclos

Garantía [Año] : 10

Ambientales:

Rango de temperatura de funcionamiento disponible [℃]: 0 a 55

Rango de temperatura de funcionamiento a plena carga [℃]: 5 a 48

Humedad [%]: 4 a 100 (condensación)

Altitud [m] abajo: 2000

Protección: IP55

Información y comunicación:

Sistema a Inversor : CAN2.0

Batería a Batería/BMS : RS485

Puerto de recogida de datos /FW ACTUALIZACIÓN: CAN2.0

Indicador del modo de trabajo del control maestro: 1 LED

Indicador de capacidad de control maestro: 4LED (25%, 50%, 75%, 100%)

Módulo de la batería LED : 2 LED

Reinicio : Botón

Interruptor ON/OFF : Botón*1 + interruptor*1

Certificados:

Seguridad: CE, RCM, TUV(IEC62619) UL1973,ROHS,REACH

Número de la ONU: UN3840

Clasificación de Materiales Peligrosos: Clase 9

Requisito de pruebas de transporte: UN38.3

Montaje y conexión en serie

La batería de litio SOLAX Triple Power T45 admite hasta 4 baterías en serie en total incluyendo la Master en sistemas trifásicos y hasta 3 en sistemas monofásicos.

En sistemas trifásicos y con 4 baterías llegamos a tensiones de trabajo de  entre 340-472V con 18kWh y en sistemas monofásicos de entre 255-354V con 13,5kWh de acumulación total.

Alto número de ciclos: 

El litio tiene unas cualidades de uso muy superiores al plomo ácido, así tenemos que mientras una batería de plomo de placa tubular dispone de unos 1500 ciclos al 80% de descarga, la bateria de litio SOLAX entrega más de 6000 ciclos

Sin mantenimiento: 

La batería de litio no necesita ningún tipo de mantenimiento ni de relleno con agua destilada. Tampoco desprende gases ni olores por lo que puede ser instalada en interiores de viviendas.

Mayor velocidad de carga: 

Una de las principales ventajas en sistemas de energía solar es que la bateria de litio puede cargarse a una tasa de 0,5C con lo que si disponemos de un cargador con la potencia suficiente en 2 horas podemos cargar la batería partiendo de una descarga total y si es necesario puntualmente en 1 hora podría también realizarse una carga completa. 

Puesta en marcha bateria de litio SOLAX

Para el montaje de baterías solares, tanto TOPzS, OPzS como acumuladores solares S-EPzS opacos además para paneles fotovoltaicos disponemos de varios accesorios. Tenemos accesorios de reposición como puentes flexibles, tornillos, tapones de relleno y de recombinación de gases, terminales y densímetros.

Disponemos de accesorios eléctricos para batería solar TOPzS, OPzS y S-EPzS, para paneles fotovoltaicos, inversores  y reguladores como lo son por ejemplo fusibles de potencia, disyuntores o indicadores de carga.

Como cargar mi batería

Las baterías de plomo ácido, tanto placa plana como lo pueden ser las baterías tipo monobloque de 6V o 12V como las baterías de elemento de 2V de placa tubular como la OPzS, TOPzS o S-EPzS tienen el mismo comportamiento y la misma necesidad en la carga. Todas ellas se pueden considerar cargadas eléctricamente al 95% cuando llegan a los 2,4V por cada elemento o celda. Pero no es suficiente. Como no están al 100% y porque debemos mezclar el ácido uniformemente, debemos sobrecargar la batería. En función de la profundidad de descarga diaria estaríamos hablando de llegar hasta los 2,5-2,55V por cada elemento. Una vez cargada, la batería debe pasar a carga de mantenimiento o flotación que se hace a un voltaje de 2,23V por elemento. Y por último, pero igual de importante, la carga de ecualización que se debe efectuar una vez cada mes como mínimo.

Mantenimiento de mi batería

El mantenimiento de baterías solares abiertas es bastante sencillo, pero debe ser una constante durante toda su vida para que no se deteriore anticipadamente. Y ese mantenimiento es bien sencillo. Se debe comprobar mensualmente los niveles del ácido, que al menos estén entre el mínimo y el máximo, También muy importante comprobar las densidades con un densímetro para ver si todos los acumuladores solares tienen la misma carga. Y desde luego no se debe olvidar uno de la limpieza de la superficie de la batería, debe estar limpia y seca.

Comprobar mi batería

Siempre es importante saber cómo se comprueba correctamente una batería. Es más fácil en baterías de placa tubular de 2V que en baterías de monobloque, pero hay algunas pautas a tener en cuenta que son iguales en ambos modelos.

La  primera es conocer la densidad del ácido de cada uno de los elementos que conforman la batería, que ya nos da una idea bastante acertada del estado de carga y salud de la misma. La densidad es el vivo reflejo de la capacidad almacenada y se comporta de forma lineal. A menor densidad, menor reserva de energía tal como se muestra en el siguiente gráfico:

RELACION DENSIDAD DESCARGA S-EPZS
RELACION DENSIDAD DESCARGA S-EPZS

Para una guía completa no dudéis en contactarnos para conocer mejor vuestra batería.

Información adicional

Peso 56,6 kg
Dimensiones 46,4 × 19,3 × 58,8 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…