48V – 14 OPZS 1750 SOLAR

22.540,63 IVA incluido

Batería uso solar OPzS, con todos los puentes necesarios, formada por 24 elementos de batería de 2 voltios 14 OPzS 1750, 1978Ah C10 y 2728Ah C100 transparente, interconexión con puente flexible, aislado y atornillable. La construcción de los elementos OPzS es de placa tubular de bajo contenido en antimonio.

Por tanto tienen muy bajo mantenimiento al igual que los elementos TOPzS. Los recipientes transparentes permiten un control visual perfecto del nivel de agua mediante sus marcas de nivel máximo y mínimo.

Asimismo la la evolución de las placas de la batería a nivel visual como la acumulación de los lodos en el fondo del elemento. La vida de la batería es de 1500 ciclos al 80% de descarga y 3000 ciclos al 50%.

Eso permite una vida superior a 15 años. Las baterías OPzS son una de las mejores opciones de calidad para instalaciones fotovoltaicas aisladas.

Disponible para reserva

SKU: 409682-48V Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

48V – 14 OPZS 1750 SOLAR

961 530 183
SKU 409682-48V Categorías , Etiquetas , , , ,

Información adicional

Peso 3432 kg
Dimensiones 5088 × 397 × 786 cm
Foto transporte

Todos los envío son gratuitos en península a partir de 350,-€ de compra

El tiempo de entrega oscila entre 24-72 horas en función del transporte

Precio 

El precio indicado es por 24 elementos de 2V

22.540,63 IVA incluido

Disponible para reserva

La garantía mínima de todos nuestros productos es de  años, pero dependiendo del  fabricante puede ser mayor.

Valoración producto
5/5

Batería uso solar OPzS, con todos los puentes necesarios, formada por 24 elementos de batería de 2 voltios 14 OPzS 1750, 1978Ah C10 y 2728Ah C100 transparente, interconexión con puente flexible, aislado y atornillable. La construcción de los elementos OPzS es de placa tubular de bajo contenido en antimonio.

Por tanto tienen muy bajo mantenimiento al igual que los elementos TOPzS. Los recipientes transparentes permiten un control visual perfecto del nivel de agua mediante sus marcas de nivel máximo y mínimo.

Asimismo la la evolución de las placas de la batería a nivel visual como la acumulación de los lodos en el fondo del elemento. La vida de la batería es de 1500 ciclos al 80% de descarga y 3000 ciclos al 50%.

Eso permite una vida superior a 15 años. Las baterías OPzS son una de las mejores opciones de calidad para instalaciones fotovoltaicas aisladas.

Características técnicas batería uso solar OPzS

Baterías para instalación solar OPzS

Las baterías solares OPzS y los elementos individuales (2V) y los bloques (6V y 12V) están contenidos en recipientes fabricados en estirenoacrilnitrilo (SAN), un material que es extraordinariamente resistente a las influencias electroquímicas y a los daños mecánicos.
Los acumuladores solares del tipo OPzS se fabrican de acuerdo a las normas DIN 40736, EN 60896 y IEC 896 -1.

Nuestras baterías para instalación solar se distinguen por:
Alta capacidad.
Larga vida media.
Mantenimiento reducido.
Baja autodescarga.
Control de nivel de electrolito sencillo y rápido.
Acumuladores solares con bajo nivel de consumo de agua.
Dimensiones y pesos estandarizados según DIN.
La más baja y constante corriente de flotación.

Aplicaciones y estructura

Aplicaciones
Las baterías para instalación solar del tipo OPzS están destinados a ser usados para el suministro de energía en instalaciones de telecomunicaciones, ordenadores, luces de emergencia, alarmas, sistemas de control y vigilancia en plantas de energía y estaciones de distribución, en estaciones de ferrocarril, aeropuertos, etc…
Por su extremadamente bajo nivel de autodescarga, son las más adecuadas en las Instalaciones de energía solar.

Estructura
Batería de uso solar y la placa positiva es de tipo tubular, lo que quiere decir que la materia activa (Pb02) está contenida en unas bolsas especiales hechas de una fibra de poliéster y endurecida por medio de un compuesto del que se impregnan. Esta estructura previene el desprendimiento de la materia activa durante el uso y asegura una larga vida útil.

Plomo-ácido vs Litio

Elección entre baterías plomo-ácido como OPzS y baterías de Litio

En principio la tecnología de Litio parece haber mandado a la tradicional de plomo-ácido al olvido. Pero eso no es así. A pesar de ser una de las tecnologías más antiguas, es la más robusta y ecológica, dado que se reciclan al 100% TODOS sus componentes.

La batería de Litio destaca por su peso reducido, alta capacidad de recarga y larga vida en ciclos, pero se debe tener en cuenta que solo haciendo un ciclo diario se aprovecha el potencial de una batería de Litio, o sea para vivienda habitual.

Y solo se calcula la capacidad para un día de autonomía, ya que de no ser así la vida teórica de la batería se duplicaría, pero por los componentes electrónicos nunca llegaría al total de esa vida teórica.

Batería abierta o hermética tipo GEL o AGM

Elección entre baterías para instalación solar abiertas tipo OPzS y herméticas tipo OPzV

Lo que el usuario debe tener en cuenta sobre todo es que también las baterías herméticas sin mantenimiento requieren de cierto mantenimiento. Dado que la problemática radica en que las baterías tipo GEL deben tener la curva de carga adaptada a la temperatura de la misma batería, no podemos descuidar el detalle de la sonda de temperatura. Si nuestro regulador no dispone de dicha sonda, corremos el riesgo de secar literalmente la batería en verano o no cargarla en invierno. Por ello es importante revisar el aspecto de la batería solar, que no se “abombe”, señal de sobrecarga. Y si no hay autonomía en invierno, señal de que no carga lo suficiente. Recuperar una batería hermética es un proceso muy complicado y muy costoso y siempre se debe realizar por profesionales.

Vida y diseño batería uso solar OPzS

Tanto las rejillas de las placas positivas como las de las negativas están fabricadas de una aleación especial con bajo contenido en antimonio (1,6%) y con la adición de otros agentes para la mejora de la estructura para mejorar la vida de esta batería de uso solar.
La construcción de las placas negativas es del tipo empastado con una aleación especial que mantiene un óptimo nivel de porosidad de la sustancia activa durante el funcionamiento de la batería. Como electrolito se usa ácido sulfúrico con una densidad de 1,24 ± 0, 01 Kg/1 a 20° C, y con un nivel predeterminado y marcado en el contenedor.
Los separadores entre placas positivas y negativas están fabricados de un material plástico microporoso que ofrece una resistencia eléctrica mínima.
El material de los contenedores es estiroacrilnitrilo (SAN), es transparente salvo la tapa superior que es opaca. 

Ventajas al uso

Además, se ha introducido un terminal nuevo con un diseño especial. Este terminal está recubierto en la zona de paso de borne mediante inyección de plástico de las zonas de plomo en la parte de sellado con la tapa, lo que facilita el movimiento natural del borne positivo debido al crecimiento de la placa positiva, y que asegura la estanqueidad sin deteriorar el paso en sí durante toda la vida de la batería.
Debido al hecho de que los contenedores son perfectamente transparentes, los niveles tanto máximo como mínimo de electrolito, son claramente visibles.
Un tapón cerámico se encarga de sellar el orificio de llenado para prevenir cualquier filtración de vapores provenientes de las reacciones que se producen en el electrolito. Sin embargo, deja pasar el oxígeno y el hidrógeno que se desprenden en el proceso de carga.

Carga de la batería uso solar OPzS

Para cargar las baterías solares OPzS, sólo se puede utilizar corriente continua.
No sobrepase los límites de la corriente de carga.
Procedimiento de carga para la puesta en marcha de las baterías llenas y cargadas:

A)

Tipo IU con tensión aumentada de 2,33- 2,40 V por elemento y cambio automático a la tensión de carga
de flotación (Sistema paralelo de abastecimiento con nivel de recarga).

B)

Tipo IU con tensión de carga de flotación. Después de una semana, está disponible como mínimo el 95% de la capacidad. La carga completa se produce cuando la tensión de los elementos y la densidad del electrolito dejan de ascender durante un periodo de 2 horas.

Mantenimiento de la batería

El mantenimiento de las baterías solares OPZS se reduce a un mínimo cada cierto tiempo. En uso stand-by, sólo se debe añadir agua destilada cada pocos meses y, si es necesario, se debe limpiar la superficie de los elementos con un paño humedecido en agua. Todos los valores de tensión que se manejan están referidos a temperaturas entre 15 y 25 °C. Fuera de este rango, se deben aplicar las correcciones recomendadas por el fabricante.

El interior, o sea las placas de las baterías tienen una aleación baja en antimonio (<1,6%) que la convierte en una batería solar de muy bajo mantenimiento y con intervalos de relleno con agua destilada muy amplios, pero con una vida muy prolongada de unos 1500 ciclos al 80% de descarga y > de 3000 ciclos de descarga al 50%, lo que le confiere una vida de hasta 15 años en descargas de un 20% DOD.

Gráfico de rendimientos

curvas rendimiento descarga baterías opzs

Otras opciones del modelo 14 OPzS 1750

Batería 2V

Batería 12V

Batería 24V

Para el montaje de baterías solares, tanto TOPzS, OPzS como S-EPzS además para paneles fotovoltaicos disponemos de varios accesorios. Tenemos accesorios de reposición como puentes flexibles, tornillos, tapones de relleno y de recombinación de gases, terminales y densímetros.

Disponemos de accesorios eléctricos para baterías TOPzS, OPzS y S-EPzS, para paneles fotovoltaicos, inversores  y reguladores como lo son por ejemplo fusibles de potencia, disyuntores o indicadores de carga.

Como cargar mi batería

Las baterías de plomo ácido, tanto placa plana como lo pueden ser las baterías tipo monobloque de 6V o 12V como las baterías de elemento de 2V de placa tubular como la OPzS, TOPzS o S-EPzS tienen el mismo comportamiento y la misma necesidad en la carga. Todas ellas se pueden considerar cargadas eléctricamente al 95% cuando llegan a los 2,4V por cada elemento o celda. Pero no es suficiente. Como no están al 100% y porque debemos mezclar el ácido uniformemente, debemos sobrecargar la batería. En función de la profundidad de descarga diaria estaríamos hablando de llegar hasta los 2,5-2,55V por cada elemento. Una vez cargada, la batería debe pasar a carga de mantenimiento o flotación que se hace a un voltaje de 2,23V por elemento. Y por último, pero igual de importante, la carga de ecualización que se debe efectuar mensualmente y subimos el voltaje hasta los 2,65V.

Mantenimiento de mi batería

Hacer un correcto mantenimiento de baterías solares abiertas es bastante sencillo, pero debe ser una constante durante toda su vida para que no se deteriore anticipadamente. Y ese mantenimiento es bien sencillo. Se debe comprobar mensualmente los niveles del ácido, que al menos estén entre el mínimo y el máximo.

Desde luego también es muy importante comprobar las densidades con un densímetro para ver si todos los elementos tienen la misma carga, y por último no se debe olvidar uno de la limpieza de la superficie de la batería, debe estar limpia y seca para evitar corrientes parásitas que influyen negativamente en el rendimiento de los acumuladores solares.

Comprobar mi batería

Siempre es importante saber cómo se comprueba correctamente una batería uso solar OPzS. Es más fácil en baterías de placa tubular de 2V que en baterías de monobloque, pero hay algunas pautas a tener en cuenta que son iguales en ambos modelos.

Por ello la primera es conocer la densidad del ácido de cada uno de los elementos que conforman la batería, que ya nos da una idea bastante acertada del estado de carga y salud de la misma. En ese sentido la densidad es el vivo reflejo de la capacidad almacenada y se comporta de forma lineal. A menor densidad, menor reserva de energía tal como se muestra en el siguiente gráfico:

relación densidad y capacidad en una batería solar opzs

Para una guía completa no dudéis en contactarnos para conocer mejor vuestra batería.

Información adicional

Peso 3432 kg
Dimensiones 5088 × 397 × 786 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “48V – 14 OPZS 1750 SOLAR”

También te recomendamos…