Inversor Victron Quattro 24V 5000VA 120+100/100A

3.345,41 IVA incluido

Al igual que el MultiPlus, el inversor Victron Quattro 24/5000/120-100/100 también es un aparato compuesto de un inversor y un cargador. Además, admite dos entradas CA y se conecta automáticamente a la entrada activa. Sus muchas características incluyen un inversor de onda sinusoidal pura, carga variable, tecnología PowerAssist híbrida, además de múltiples características para su integración en distintos sistemas, como sistemas trifásicos o de fase dividida.

 

 

Descripción

Inversor Victron Quattro 24V 5000VA 120+100/100A

961 530 183

Información adicional

Peso 30 kg
Dimensiones 32,8 × 24 × 44,4 cm
Foto transporte

Todos los envío son gratuitos en península a partir de 350,-€ de compra

El tiempo de entrega oscila entre 24-72 horas en función del transporte

Precio 

El precio indicado es por 1 inversor

3.345,41 IVA incluido

 

La garantía mínima de todos nuestros productos es de dos años, pero dependiendo del  fabricante puede ser mayor.

Valorar producto
5/5

Al igual que el MultiPlus, el inversor Victron Quattro 24/5000/120-100/100 también es un aparato compuesto de un inversor y un cargador. Además, admite dos entradas CA y se conecta automáticamente a la entrada activa. Sus muchas características incluyen un inversor de onda sinusoidal pura, carga variable, tecnología PowerAssist híbrida, además de múltiples características para su integración en distintos sistemas, como sistemas trifásicos o de fase dividida.

 

 

Dos entradas CA con conmutador de transferencia integrado

El inversor Victron Quattro 24/5000 puede conectarse a dos fuentes de alimentación CA independientes, por ejemplo a la toma de puerto y a un generador, o a dos generadores. Se conectará automáticamente a la fuente de alimentación activa. La salida principal dispone de la función “no-break” (sin interrupción). En caso de apagón, o de desconexión de la red eléctrica o del generador, el inversor Victron Quattro 24/5000 asume el suministro de las cargas conectadas. Esto ocurre tan rápidamente (menos de 20 milisegundos) que los ordenadores y demás equipos electrónicos continúan funcionando sin interrupción. La segunda salida sólo está activa cuando una de las entradas del Victron Quattro 24/5000 tiene alimentación CA. Aquellas cargas que no deberían alimentarse por batería, como el aire acondicionado o el calentador de agua, pueden conectarse a esta salida.

La exclusiva función PowerAssist - Refuerzo de la potencia del generador o de la toma de puerto

El inversor Victron Quattro 24/5000 puede evitar las sobrecargas en una fuente CA limitada, como pueda ser un generador o una toma de puerto. En primer lugar, reducirá automáticamente la carga de la batería cuando se produzca una sobrecarga. En segundo lugar, tomará corriente de la batería para compensar la alimentación del generador o de la red eléctrica.

El inversor Quattro 24/5000 es un cargador de baterías muy potente. Por lo tanto, usará mucha corriente del generador o de la toma de puerto (hasta 16 A por cada Quattro de 5 kVA a 230 VCA). Se puede establecer un límite de corriente para cada una de las entradas CA. Entonces, el Quattro 24/5000 tendrá en cuenta las demás cargas CA y utilizará la corriente sobrante para la carga de baterías, evitando así sobrecargar el generador o la red eléctrica.

Energía solar: Energía CA disponible incluso durante un apagón

El inversor Victron Quattro 24/5000 puede utilizarse en sistemas fotovoltaicos, conectados a la red eléctrica o no, y en otros sistemas de energía alternativos. Es compatible tanto con controladores de carga solar como con inversores conectados a la red.

Dos salidas CA

La salida principal dispone de la función “no-break” (sin interrupción). El inversor Victron Quattro 24/5000 se encarga del suministro a las cargas conectadas en caso de apagón o de desconexión de la toma de puerto/generador. Esto ocurre tan rápidamente (menos de 20 milisegundos) que los ordenadores y demás equipos electrónicos continúan funcionando sin interrupción. La segunda salida sólo está activa cuando la entrada del MultiPlus II tiene alimentación CA. A esta salida se pueden conectar aparatos que no deberían descargar la batería, como un calentador de agua, por ejemplo.

Potencia prácticamente ilimitada gracias al funcionamiento en paralelo y trifásico

Hasta 6 Quattro 24/5000 pueden funcionar en paralelo para alcanzar una mayor potencia de salida. Seis unidades 48/5000/70, por ejemplo, darán una potencia de salida de 25 kW/30 kVA y una capacidad de carga de 420 amperios. Además de la conexión en paralelo, se pueden configurar tres unidades del mismo modelo para una salida trifásica. Pero eso no

es todo: se pueden conectar en paralelo hasta 6 juegos de tres unidades que proporcionarán una capacidad de inversor de 75 kW / 90 kVA y más de 1200 amperios de capacidad de carga. Se pueden configurar tres unidades para salida trifásica. Pero eso no es todo: hasta 4 grupos de tres unidades de 15 kVA pueden conectarse en paralelo para lograr una potencia del inversor de 144 kW/180 kVA y más de 2400 A de capacidad de carga

Configuración, seguimiento y control del sistema in situ

La configuración puede cambiarse en cuestión de minutos con el software VEConfigure (se necesita un ordenador o un portátil y una interfaz MK3-USB).
Hay varias opciones de seguimiento y control disponibles: Color Control GX, Venus GX, Octo GX, CANvu GX, portátil, ordenador, Bluetooth (con la mochila opcional VE.Bus Smart), monitor de baterías, panel Digital Multi Control.

Configuración del sistema

En el caso de una aplicación autónoma, si ha de cambiarse la configuración, se puede hacer en cuestión de minutos mediante un procedimiento de configuración de los conmutadores DIP.
Las aplicaciones en paralelo o trifásicas pueden configurarse con el software VE.Bus Quick Configure y VE.Bus System Configurator.
 Las aplicaciones no conectadas a la red, que interactúan con la red y de autoconsumo que impliquen inversores conectados a la red y/o cargadores solares MPPT pueden  configurarse con Asistentes (software específico para aplicaciones concretas).

Relé programable

El relé programable está configurado de forma predeterminada como relé de alarma, es decir, el relé se desenergizará en caso de alarma o alarma previa (el inversor está demasiado caliente, la ondulación de la entrada es casi demasiado alta y la tensión de la batería está demasiado baja).

Puerto de comunicación VE.Direct

El puerto VE.Direct puede conectarse a:
Un ordenador (se necesita un cable de interfaz VE.Direct a USB)
Totalmente configurable:
Niveles de disparo de la alarma y restablecimiento por tensión baja de la batería.
Niveles de desconexión y reinicio por tensión baja de la batería.
Desconexión dinámica: nivel de desconexión dependiente de la carga
Tensión de salida 210 – 245V
Frecuencia 50 Hz o 60 Hz
Seguimiento:
Tensión y corriente de entrada/salida, % de carga y alarmas

Configuración, seguimiento y control del sistema in situ

Seguimiento y control in situ

 La configuración puede cambiarse en cuestión de minutos con el software VEConfigure (se necesita un ordenador o un portátil y una interfaz MK3-USB). Hay varias opciones de seguimiento y control disponibles: Color Control GX, Venus GX, Octo GX, CANvu GX, portátil, ordenador, Bluetooth (con la mochila opcional VE.Bus Smart), monitor de baterías, panel Digital Multi Control.

Color Control GX y otros dispositivos.
Los datos se pueden almacenar y mostrar gratuitamente en la web VRM (Victron Remote Management)

Configuración a distancia

Se puede acceder a los datos y cambiar los ajustes de los sistemas con un Color Control GX y otros dispositivos si está conectado a Ethernet.

Configuración y seguimiento remotos - Monitorización en la palma de la mano

Instale un Cerbo GX u otro producto GX para conectarse a internet. Los datos de funcionamiento se pueden almacenar y mostrar gratuitamente en nuestro sitio web VRM (Victron Remote Management). Una vez conectado a internet, se puede acceder a los sistemas a distancia y se puede cambiar la configuración.

Si lo empareja con un dispositivo GX (p.ej. un Cerbo GX) podrá monitorizar y controlar su Multi y su sistema o sistemas de forma local (LAN) o de forma remota por Internet desde cualquier parte del mundo con la app gratuita VRM y el portal gratuito VRM. El acceso puede llevarse a cabo desde un teléfono, una tablet o un PC con distintos sistemas operativos. El nivel de control no tiene límite, desde el ajuste de su inversor Victron Quattro 24/5000 hasta el arranque automático de un generador de reserva y mucho más…

inversor victron Quattro esquema

Garantía de 5 años de serie

El inversor Victron Quattro 24/5000 tiene una garantía de 5 años

Todos los modelos Victron Quattro de 3000 hasta 15000VA

inversor victron quattro ficha tecnica 3000VA-15000VA ES
inversor victron quattro ficha tecnica 3000VA-15000VA ES

Para el montaje de baterías solares, tanto TOPzS, OPzS como acumuladores solares S-EPzS opacos además para paneles fotovoltaicos disponemos de varios accesorios. Tenemos accesorios de reposición como puentes flexibles, tornillos, tapones de relleno y de recombinación de gases, terminales y densímetros.

Disponemos de accesorios eléctricos para batería solar TOPzS, OPzS y S-EPzS, para paneles fotovoltaicos, inversores  y reguladores como lo son por ejemplo fusibles de potencia, disyuntores o indicadores de carga.

Como cargar mi batería

Las baterías de plomo ácido, tanto placa plana como lo pueden ser las baterías tipo monobloque de 6V o 12V como las baterías de elemento de 2V de placa tubular como la OPzS, TOPzS o S-EPzS tienen el mismo comportamiento y la misma necesidad en la carga. Todas ellas se pueden considerar cargadas eléctricamente al 95% cuando llegan a los 2,4V por cada elemento o celda. Pero no es suficiente. Como no están al 100% y porque debemos mezclar el ácido uniformemente, debemos sobrecargar la batería. En función de la profundidad de descarga diaria estaríamos hablando de llegar hasta los 2,5-2,55V por cada elemento. Una vez cargada, la batería debe pasar a carga de mantenimiento o flotación que se hace a un voltaje de 2,23V por elemento. Y por último, pero igual de importante, la carga de ecualización que se debe efectuar una vez cada mes como mínimo.

Mantenimiento de mi batería

El mantenimiento de baterías solares abiertas es bastante sencillo, pero debe ser una constante durante toda su vida para que no se deteriore anticipadamente. Y ese mantenimiento es bien sencillo. Se debe comprobar mensualmente los niveles del ácido, que al menos estén entre el mínimo y el máximo, También muy importante comprobar las densidades con un densímetro para ver si todos los acumuladores solares tienen la misma carga. Y desde luego no se debe olvidar uno de la limpieza de la superficie de la batería, debe estar limpia y seca.

Comprobar mi batería

Siempre es importante saber cómo se comprueba correctamente una batería. Es más fácil en baterías de placa tubular de 2V que en baterías de monobloque, pero hay algunas pautas a tener en cuenta que son iguales en ambos modelos.

La  primera es conocer la densidad del ácido de cada uno de los elementos que conforman la batería, que ya nos da una idea bastante acertada del estado de carga y salud de la misma. La densidad es el vivo reflejo de la capacidad almacenada y se comporta de forma lineal. A menor densidad, menor reserva de energía tal como se muestra en el siguiente gráfico:

RELACION DENSIDAD DESCARGA S-EPZS
RELACION DENSIDAD DESCARGA S-EPZS

Para una guía completa no dudéis en contactarnos para conocer mejor vuestra batería.

Información adicional

Peso 30 kg
Dimensiones 32,8 × 24 × 44,4 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inversor Victron Quattro 24V 5000VA 120+100/100A”

También te recomendamos…